ATENCION INTEGRAL A NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES en Puebla

Puebla > Servicios > Otros servicios > ATENCION INTEGRAL A

Ciudad elegida:
Puebla, Puebla
Navegacion:

ATENCION INTEGRAL A NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES Ver otros servicios

1 ene 2009

ANGELITOS JUGUETONES A. C.
Somos una asociación civil sin fines de lucro en la que nos dedicamos a la atención del niño con capacidades diferentes. Ofrecemos: terapia fisica, terapia de lenguaje, terapia multisensorial, terapia ocupacional, acupuntura, oxigenoterapia, electroreflexologia, psicología y servicio de guardería.
En Angelitos Juguetones A. C. tenemos un proceso activo y dinámico que tiene como objetivo la normalización del niño con necesidades de aprendizaje especiales dentro del grupo familiar, educativo, cultural y social; lo cual se lleva a cabo a través del desarrollo de la personalidad del niño con asistencia en el área motriz, intelectual, lenguaje y social. Se realizan programas de integración familiar y social en los que se manejan salidas a centros recreativos, actividades culturales, lugares de esparcimiento y logrando la colaboración de la sociedad en actividades de la asociación.
Nos preocupamos por la integración familiar pues cuando los padres se enfrentan al hecho de que su bebé presenta PC generalmente pueden tener sentimiento de culpa, vergüenza, desesperación y autocompasión, lo cual complica su vida y aún más la del pequeño. Para el beneficio del niño y de la familia, el ajuste satisfactorio debe ser rápido, ya que sino es así presentará más problemas de los que ya creen poseer. La felicidad familiar y la vida social se verá afectada, para evitarlo les ayudamos a mantener con el niño una relación lo más normal posible y hacerlo sentir amado y aceptado tal como es él, ya que si se siente feliz y seguro en el núcleo familiar, alcanzará más satisfacciones en su rehabilitación. Logrando una integración familiar el niño se relaciona armónicamente con su medio social permitiéndose la adaptación a la exigencia de dicho medio.
Así mismo Angelitos Juguetones A. C. forma parte de ese componente social que mucho ayuda a las autoridades estatales a garantizar servicios educativos, de salud y desarrollo integral para nuevos ciudadanos.

MISIÓN
Crear un espacio para la atención integral del pequeño con discapacidad por Parálisis Cerebral y su familia, proporcionando un proceso de desarrollo continúo para el logro de su participación en la sociedad, a la vez de cubrir la falta actual que existe en instituciones públicas y privadas que no permiten la continuidad y el desarrollo del infante posterior a los cinco años.
Nuestro objetivo principal es la rehabilitación, desarrollo, educación y sociabilización de niños con PC, así como lograr que los padres participen con sus hijos en estas actividades.
Motivamos la unificación familiar ayudándolos a vivir el proceso en el que se encuentran, haciéndoles comprender que tienen un propósito al tener un niño con PC.
Buscamos comprometer a la sociedad para que brinden a las personas especiales la oportunidad de ejercer sus derechos y obligaciones, así como la necesidad que existe de que los apoyen y convivan con ellos. El objetivo es cambiar el pensamiento, actitud, ambiente y la forma en que el mundo se involucra con niños con PC.

VISIÓN
Somos una sociedad comprometida con el discapacitado y familiares, que pretende potencializar al máximo las capacidades del niño, contribuyendo al logro del reconocimiento, respeto y apoyo de la sociedad.

VALORES
AMOR a la vida, a nuestros semejantes y al ser invaluable que tenemos a nuestrocuidado.
ADAPTABILIDAD a las características propias de la discapacidad específica de cada niño.
ARMONIA, pues en un ambiente propicio, agradable y paciente se lograrán nuestros objetivos.
COMPROMISO de la asociación al discapacitado, a su familia y a la sociedad y viceversa.
PERSEVERANCIA en el seguimiento y cumplimiento de los planes específicos de rehabilitación para cada familia.
RESPETO de los pequeños y sus familias hacia y de la sociedad de la cual forman parte.

OBJETIVOS
1.- Lograr que los niños con Parálisis Cerebral tengan una integración, defendiendo sus derechos y respetando los de los demás.
2.- Evaluación Diagnóstica Individualizada.
3.- Elaboración de programas específicos conforme a las necesidades y características de cada pequeño.
4.- Enseñar a las familias sobre la manera de cómo deben estimular al niño en el ambiente donde se desenvuelve.
5.- Actualización continua en las áreas que atendemos para tener un servicio eficiente.
6.- desarrollare nuevos tratamientos para hacer diferencia en la calidad de vida.
7.- Obtener intercambios con instituciones similares.
8.- Dar a la familia la confianza para integrarse a la sociedad sin miedo a ser discriminados o rechazados.
9.- Actividades recreativas, de esparcimiento y culturales para involucrar a la sociedad en nuestra labor de integración.

*Servicio de Lunes a Viernes de 8:00 am. a 6:00 pm.*

Horarios de Atención de 9:00 a 12:00am

Telefono: 2 33 99 28
Dirección: Circuito Juan Pablo II no. 829 Col. San Baltazar Campeche, Puebla, Pue.
TE BUSCAMOS BECAS PARA LA REHABILITACIÓN DE TU PEQUEÑO A TRAVÉS DEL PROGRAMA "APADRINA LA TERAPIA DE UN ANGEL"

Contactar al anunciante
Olvidé mi contraseña
Comenta este anuncio
el 04 de Abril, carmen lopez escribió: soy madre de. un niño con capacidades diferentes y me gustaria saber que terapias puedo realizar con el pues es un niño muy hiperactivo, soy del municipio de Aguacatan, Huehuetenango Guatemala.
el 19 de Abril, jesica martinez quiroz escribió: la señora marcela castillo ventura vive en tehuitzingo puebla seccion 4 y a solicitado ayuda y no la anescuchado ya que tiene 2 hijos con paralisis cerebral y necesitan unos aparatos de soporte de cadera ya no tiene para costear sus gastos y necesita apoyo para atencion de sus hijos obtener los aparatos su numero es 2751008339 o el mio es 22380106 gracias espero respuesta.
el 12 de Marzo, alicia paez escribió: hola soy mama de un angelito con retraso mental grave soy del d.f. y quisiera mas informacion aserca de su institucion aver si me pueden ayudar gracias
el 12 de Setiembre, Jose Luis Monarrez Rodriguez escribió: Respecto a la empresa Movilidad sin limites donde no podemos comunicar para estar en contacto ya que estamos iniciando un proyecto de una fundacion sobre capacidades diferentes. Les agradezco sus atenciones y espero su respuesta Gracias
el 08 de Setiembre, evelin romero x escribió: hola disculpen la molestia soy lic. en terapia ocupacional y me gustaria preguntarles si no tienen una vacante para mi area megustaria poder formar parte de su grupo de trabajo, si gustan y me mandan una direccion de correo les mando mi curriculum, gracias de antemano agradesco su respuesta


Para embeber el anuncio en un Blog o página Web, copie y pegue el código de incrustado
Anuncios Gratis en Mexico - Condiciones de Uso - Contáctenos - Publicar Anuncio Gratis - Entrar